No CrossRef data available.
Published online by Cambridge University Press: 29 January 2010
Dado que las violaciones de los derechos humanos preocupan cada vez más en todo el mundo, y como quienes cometen dichas violaciones no sólo son los Gobiernos y sus agentes sino todo tipo de partidos a distintos niveles, es primordial para una gran organización humanitaria como el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja centrar sus esfuerzos en combatir este mal. De no hacerlo, su imagen puede verse seriamente dañada y, lo que es mucho peor, significaría abandonar a los grupos y las comunidades más vulnerables.
1 Informe de la Liga de Sociedades de la Cruz Roja acerca de la Conferencia Mundial de la Cruz Roja sobre la Paz (Belgrado, 11–13 de junio) y Programa de Acción de la Cruz Roja como factor de paz (edición definitiva), LSCR, Ginebra, 1978, p. 23Google Scholar.
2 Resolución XIX, Declaración de Estambul.
3 Consejo de Delegados, 1991, Resolución 3.
4 Plan Estratégico de Trabajo para el Decenio de 1990. Versión actualizada de 1992, Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, Ginebra, 1992, pp. 11–12Google Scholar.