No CrossRef data available.
Published online by Cambridge University Press: 12 May 2020
El presente estudio examinó la prevalencia de los trastornos del Eje I del DSM-IV y los trastornos de la personalidad del DSM-IV entre delincuentes sexuales en hospitales forenses estatales en Alemania.
Se investigó las tasas de la prevalencia actual y vital de los trastornos mentales a partir de entrevistas clínicas estructuradas entre delincuentes sexuales (n = 55). Además, se analizó subgrupos a partir de los criterios de investigación diagnóstics clasificándose a 30 delincuentes sexuales como parafílicos y a 25, con un trastorno de control de los impulsos (sin parafilia).
Los trastornos de ansiedad, del estado de ánimo y relacionados con el uso de sustancias eran comunes entre los delincuentes sexuales, como lo eran los trastornos de la personalidad de los grupos ByC. Mientras que la fobia social era más comiin entre los delincuentes sexuales parafílicos, la depresión mayor era más prevalente en los delincuentes sexuales con trastorno de control de los impulsos.
Los resultados replican hallazgos recientes de alta morbilidad psiquiátrica en delincuentes sexuales internados en insti-tuciones forenses. Además, se encontraron patrones diferentes de trastornos mentales comórbidos en los delincuentes sexuales parafílicos y con trastorno de control de los impulsos. Con respecto a una terapia efectiva y la prevención de recaídas, se debería hacer un mayor enfoque en la evaluación de los subgrupos de delincuentes sexuales.