No CrossRef data available.
Published online by Cambridge University Press: 12 May 2020
Se debería preguntar a los psiquiatras qué neuroléptico preferirían para sí mismos y para sus familiares en caso de una primera manifestación de esquizofrenia.
Sesenta y seis psiquiatras de 13 sitios diferentes en Badén-Wuerttemberg (Sur de Alemania Occidental) respondieron a un cuestionario. Se incluyó sólo a los que habían tratado a más de 50 pacientes con esquizofrenia en los cinco últimos años (n = 54).
Los psiquiatras tenían experiencia con los agentes convencionales y la mayoría de los atípicos. El 51% tomaría olanzapina como tratamiento de primera línea; el 20,4%, risperidona; el 13%, quetiapina; el 9,3%, amisulprida; el 3,7% haloperidol, y el 1,9%, peracina. En cuatro casos, se prefirieron sustancias diferentes para uno mismo y los familiares.
La mayoría de los psiquiatras no tomaría neuroléptics convencionales, aunque el 70% de las prescripcions para pacientes esquizofrénicos en Alemania en 2000 han sido neuroléptics convencionales. Las preferencias entre los atípicos se corresponden perfectamente con la práctica de la prescripción actual en Alemania.