No CrossRef data available.
Published online by Cambridge University Press: 12 May 2020
Una conferencia de consenso reciente ha propuesto directrices para el control de la diabetes en pacientes con esquizofrenia e identifica también la necesidad de estudios prospectivos a largo plazo.
Un estudio prospectivo a gran escala sobre los riesgos metabólicos de la medicación antipsicótica está en curso en la actualidad. En la línea de base, los pacientes pasan por una detección selectiva completa de laboratorio, ECG y una prueba oral de tolerancia a la glucosa (POTG). Se presentan los datos de línea de base sobre 100 pacientes que no eran diabéticos al incorporarse al estudio y se mantuvieron estables con la medicación durante 6 meses al menos.
Se encuentran anomalías de la glucosa en 22% de los pacientes en la línea de base. Un protocolo de control basado únicamente en la glucosa en ayunas no habría detectado a 63,6% de estos pacientes con anomalías clasificables de la glucosa en nuestra muestra. La insulina en ayunas y las medidas para la resistencia a la insulina tienen un elevado valor predictivo de anomalías posteriores en la POTG.
Los problemas metabólicos están presentes con frecuencia ya en la línea de base en los pacientes con esquizofrenia tratados con antipsicóticos. Añadir la evaluación de la insulina en ayunas en un protocolo de control mejora la deteccíon de anomalías de la glucosa más tarde en una POTG.