No CrossRef data available.
Published online by Cambridge University Press: 12 May 2020
El objetivo del estudio era determinar el nivel de tratamiento no voluntario que los pacientes con trastorno del estado de ánimo y sus familias desean en caso de un episodio maníaco o hipomaníaco.
Se realizó una encuesta dentro de dos organizaciones de autoayuda durante dos convenciones que reunieron a más de 500 pacientes junto con familias y cuidadores. Se presentó una virieta clínica que describía a un paciente hipomaníaco no colaborador que comenzaba a poner en peligro su situación profesional y económica y causaba estrés excesivo en su familia, y se siguió por un cuestio-nario de ocho elementos. El nivel de tratamiento coercitivo visto como apropiado se midió por escalas analógicas visuales.
Los 503 respondientes discreparon parcialmente con la afirmación de que el paciente debía decidir por sí mismo sobre su hospitalización y favorecieron en parte algún tratamiento no voluntario sobre el rechazo del tratamiento. No hubo diferencias éntre los pacientes, los familiares y los cuidadores relacionadas con la aceptación de la hospitalización y el tratamiento coercitivos. Los respondientes asignaron un rol importante a los equipos de tratamiento y los miembros de la familia en las decisiones para el tratamiento coercitivo.
La mayor parte de los respondientes (incluida una mayona de los pacientes) apoya un grado moderado de tratamiento coercitivo en el caso de un estado hipomaníaco o maníaco. Las encuestas de opinión de las personas implicadas podrían influir en la prác-tica, la legislación y posiblemente las directivas previas que los pacientes o las organizaciones de pacientes podrían escribir.