No CrossRef data available.
Published online by Cambridge University Press: 12 May 2020
Las tasas de suicidio en las instituciones correccionales han aumentado durante las últimas décadas. Ha habido poco interés en si el personal de prisiones no médico ha informado por escrito de la ideación y la intención suicidas (informes de intento de suicidio, amenazas de suicidio, daño autoinfligido) y si estos signos de suicidalidad tuvieron como consecuencia esfuerzos de intervención adecuados.
Se incluyeron los expedientes personales de los intemos que se suicidaron en 29 cárceles y prisiones austríacas durante los 25 últimos años (1975-1999). Analizamos las características personales, los datos criminológicos, las circunstancias de la custodia y la información sobre los trastornos psiquiátricos y el tratamiento.
De un total de 250 suicidios, 220 expedientes personales estaban disponibles y se incluyeron. Se conocían intentos de suicidio en el 50% de todos los suicidios y el 37% había expresado suicidalidad. En más del 20%, el personal no médico había informado por escrito signos de suicidalidad, pero no había tenido lugar ninguna acción preventiva posterior (por ejemplo, la derivación a asistencia psiquiátrica).
Los signos de suicidalidad desempeñan un papel importante en los perfiles de vulnerabilidad para los suicidios en la cárcel y en prisión, y deben tener como consecuencia mínima una asistencia psiquiátrica posterior.