No CrossRef data available.
Published online by Cambridge University Press: 12 May 2020
Describir las observaciones y percepciones de los médicos sobre los pacientes con esquizofrenia y obtener información sobre sus prácticas de prescripción de antipsicóticos.
Psiquiatras de Estados Unidos y de cinco países europeos (Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido), que prescribieron antipsicóticos a ≥ 15 pacientes con esquizofrenia en los 3 meses precedentes, proporcionaron datos sobre las características demográficas y clínicas de sus pacientes y sus prácticas de prescripción de antipsicóticos y características del fármaco que influyeron en la eleccción del mismo.
Se recogieron datos de 872 médicos sobre 6.523 pacientes (un 85% de europeos, un 15% de Estados Unidos). La mayoría de los pacientes tenía 25-44 años, el 63% eran hombres y el 66% se trataban de forma ambulatoria. Aproximadamente, el 50% de los pacientes sufrían disfunción moderada a grave; cerca del 50% estaban desempleados y el 34% y el 75% tomaban antipsicóticos convencionales o atípicos, respectivamente. Los síntomas positivos identificados con más frecuencia fueron ideas delirantes (73%), pensamiento desorganizado (59%) y alucinaciones (59%); los síntomas negativos más comunes fueron aislamiento social (54%), pobreza del pensamiento (39%) y afecto embotado (38%). Los motivos principales para la selección del antipsicóticofueron eficacia para los síntomas positivos (90%) o negativos (62%) y tolerabilidad (47%). Los síntomas negativos (71-77%) se controlaron inadecuadamente con más frecuencia que los positivos (47-60%). Algunos efectos adversos fueron sedación, aumento de peso y síntomas extrapiramidales.
En esta encuesta de gran tamaño, transversal multinacional, los médicos afirmaron que los síntomas positivos eran más comunes que los negativos. El tratamiento de los síntomas positivos fue más satisfactorio que el de los síntomas negativos, considerando los médicos que el tratamiento era inadecuado en más del 70% de los pacientes con síntomas negativos.